Quiero ayudarte a crear mejor música para que conviertas tu pasión en tu futuro.

Detrás de una canción que emociona y que impacta hay una gran mezcla. Y detrás de toda mezcla, un método, una fórmula que la hace posible.

Apúntate al entrenamiento gratuito #Fórmula Mixer en el que aprenderás todas mis estrategias para lograr ese gran sonido.

Creo que cualquier persona puede transformar su futuro si tiene las herramientas adecuadas.

Con Experto en Mezcla quiero darte esas herramientas para que tu música sea igual que tú: única. 

La Mezcla utiliza la técnica para potenciar la emoción.

No necesitas una superproducción para enamorar.

De verdad, no es necesaria. Es preferible una producción sencilla pero bien mezclada.

Y, sí, tú puedes hacerlo. Desde tu home-studio y con un equipo sencillo. Basta con unos buenos cascos para que comiences a mezclar canciones que consigan un gran impacto entre tus oyentes.

La mezcla es el proceso que consigue el mayor impacto en el resultado final de tus canciones.

Y por eso, tener una estrategia clara cada vez que le das forma al sonido de tu canción, te llevará a lograr resultados profesionales.

 

Es decir, tu canción suena mejor y es capaz de atraer nuevos fans.

Y aun así, muchas veces actuamos por intuición. ¿No has insertado en algún sonido un plugin con un preset para ver qué tal sonaba aunque no supieras muy bien qué hacía?

A veces sale bien y otras mal, pero cuando terminas de mezclar la canción completa, no suena tal y como tu querías. Así que, mezclar con presets no parece lo más adecuado.

Y tiene todo el sentido del mundo, porque cada canción es un mundo y, como la forman de distintos instrumentos, notas, e incluso interpretaciones, requiere una mezcla distinta.

¡Ojo! Requiere que utilices distintos ajustes de panorama, de ecualización, de compresión, de efectos espaciales, etc., pero bajo un mismo paraguas: bajo una misma estrategia.

Cómo utilizas las herramientas cambia. La estrategia de mezcla no.

Si utilizas siempre la misma estrategia, con pasos claros y definidos, lograrás:

Consistencia en tus canciones: olvídate de que unas suenen bien y otras mal: lograrás un sonido profesional en todas. 

Mezclar más rápido y no perder tiempo probando plugins. Sabes lo que quieres conseguir y utilizas la herramienta adecuada.

Un sonido propio con el que tus fans te puedan identificar. Como creador musical debes diferenciarte del resto.

A la estrategia que pone la técnica al servicio de la emoción la llamo: 

La Fórmula de mezcla

La fórmula de mezcla te permite analizar de manera técnica y artística cada canción y, utilizando siempre los mismos pasos, crear procesamientos únicos que te ayuden a que brille.

Y eso es lo único que necesitas para comenzar a mezclar grandes canciones: una fórmula de mezcla.  

Soy Wido, productor musical especializado en mezcla y mastering, y trabajo el sonido de artistas que quieren hacer crecer su carrera musical.

Además, ayudo a cantantes y productores independitentes a que aprendan la fórmula de mezcla y consigan por sí mismos un sonido profesional en todos sus tracks.

Mi estudio es mi lugar favorito y se me pasan las horas volando cuando estoy mezclando. Me encanta. Partir de una canción que me gusta y poder aportar algo de mi visión artística (mi sonido) hasta que suene espectacular es una sensación increíble. Te diría que es incluso adictiva.

Me gustan las baterías con garra, el movimiento en los sonidos, estribillos épicos y las canciones calmadas. Me gusta hacer brillar todo lo que es espectacular de una producción. 

Además soy un gran defensor de la educación continua. Hace ya más de cinco años que terminé la universidad (en la que aprendí más bien poco) y desde entonces he seguido estudiando todo lo que he podido, especialmente on-line.

Llevo el «Nunca dejes de aprender» como filosofía vital y es algo que intento contagiar en mi comunidad.

Si tus canciones son únicas, ¿por qué no hacer que tu sonido también lo sea?

Hay algo que me obsesionaba mucho cuando comencé a crear mis propias canciones: sonar diferente. No solo quería que mis canciones sonaran increíbles, sino que también quería dejar mi sello, mi sonido. Algo reconocible.

Me gustan las voces grandes, las baterías con mucha pegada, un cierto color analógico en todos mis tracks. Me encanta que todos los sonidos se distingan súper bien y que ocupen diferentes espacios.
De hecho, estas son algunas de las canciones que he mezclado y con las que más me identifico:

Comencé creando contenidos educativos sobre grabación, mezcla y mastering en 2017 y, aunque en los comienzos éramos muy poquitas personas, ahora somos más de 3000 quienes formamos parte de esta comunidad de músicos, productores y mixers.

Experto en Mezcla no es solo una plataforma

Es una comunidad de artistas con sed de crecimiento.

 

Me gustaría mostrarte una parte realmente pequeña del ambiente tan increíble que se forma en torno a la comunidad.  

Entrenamiento Online gratuito

Déjame mostrarte método que sigo (paso a paso) a la hora de mezclar todas y cada una de mis canciones, y cómo utilizar las herramientas más importantes que van a ayudarte a conseguir un sonido profesional.

Si has llegado hasta aquí y quieres conocerme mejor, con esto seguro que lo consigues 😉

 

  • Nací en Vitoria-Gasteiz, crecí aquí y adoro mi ciudad. Es el lugar perfecto para pasear, comer bien y mucho y terracear con amigos. Como si la hubieran hecho para mí.
  • Me río mucho y me encanta hacer tonterías (entre otras imitar a personajes famosos). Disfruto viendo a la gente de mi alrededor feliz y con una sonrisa.
  • Cuando tengo algo de tiempo me gusta echarme unas partidas juegos online competitivos (como el TFT, que me tiene loco). Aunque mi plan ideal es cenar con amigos y jugar a todos los juegos de mesa a los que nos dé tiempo.
  • Soy bastante hablador y si me dejan, me encanta hablar sobre mi trabajo. Seguramente sea consecuencia de hacer algo que realmente me apasiona y en lo que pongo toda mi energía. De ahí que también grabe un Podcast semanal, supongo.
  • Llevo toda mi vida laboral trabajando como profesor. Cuando no podía dedicarme por completo a la música daba clases de inglés y de matemáticas a niños. La verdad es que me han dado momento muy bonitos. Y algunos bastante surrealistas también.
  • Dedico una buena parte del día a leer, formarme e investigar. Creo que es parte de mi trabajo, pero es que me encanta. Aprender para luego poder transmitir ese conocimiento a quien lo necesita.
  • Si no me dedicara a esto ojalá ser entrenador Pokemon. Ojalá tener un Eevee.

¿Dónde te envío los links de acceso?

Escribe tu nombre y tu email para que pueda enviarte los links privados de cada clase. No te preocupes, yo también odio el spam y por eso solo te enviaré contenido relacionado con la mezcla de audio.

You have Successfully Subscribed!